Javier Viani: “El enfoque en el tratamiento del cáncer es incorrecto”. “Si no hubiera tanto estreñimiento, por ejemplo, no habría tanto cáncer de colon, que se está extendiendo cada día más.

Javier Viani nos recuerda la gran epidemia que se extiende de manera silenciosa en nuestra sociedad. “Si no hubiera tanto estreñimiento, por ejemplo, no habría tanto cáncer de colon, que se está extendiendo cada día más. ¿Sabes que dos de cada tres fármacos que se venden son laxantes? El consumo de laxantes es un disparate. Por ejemplo, en este sentido, la hidroterapia de colon mejora en la motilidad de la pared y sus movimientos peristálticos con resultados sorprendentes”.
“Tengo una frase que dice que la alimentación actual da vida, pero no salud”, resume Javier Viani, quién subraya que “todo pasa por el estilo de vida. Conviene tener presente en nuestra vida cotidiana un principio básico: el organismo está capacitado para eliminar, para desintoxicar, pero no está capacitado para las sobrecargas de alimentación”. En definitiva, que conviene cuidar lo que entra en nuestro cuerpo, pero también limpiar lo que queda dentro.

26.07.2016 – 05:00 H.

“Lo que he visto con el paso del tiempo es que la edad de aparición del cáncer ha bajado mucho, y la incidencia en la población es mucho mayor. Esta es la realidad”. Tras veinticinco años de lucha contra el cáncer, así de rotundo y demoledor se muestra Javier Viani, bioquímico, DEA en medicina y Máster en Medicina Biológica. “Yo lo llamo el pago a la evolución. La sociedad, la industria, la tecnología, todo va evolucionando, pero el ser humano no ha nacido para este mundo en el que vivimos. La contaminación, la alimentación en las sociedades occidentales, así como el estrés y otros malos hábitos nos conducen a situaciones que se pagan caro”.

Marina fue paciente de un cáncer que, afortunadamente, superó. Pero durante ese duro tránsito padeció las carencias que afrontan quienes sufren la enfermedad, su tratamiento, y la vida cotidiana que sigue al alta médica. Nadie en el hospital le había hablado, por ejemplo, sobre la nutrición y su importancia en esta enfermedad, o de lo vital que es un intestino sano.

En un hospital estás atendido, mimado, cuidado, pero cuando te vas a casa, ¿quién te asesora o se preocupa de tu estado de ánimo?

Marina y Javier decidieron unir sus respectivas experiencias en un nuevo proyecto ya en marcha (Clínica Om) que busca cubrir aquellas áreas desatendidas por la medicina convencional contra el cáncer. Una experiencia que también nos ofrece lecciones invaluables para nuestros hábitos de salud en la vida cotidiana.

“La oncología preventiva no existe”

¿Qué pasa cuando se da el alta en el hospital a un enfermo de cáncer? De este gran interrogante surgió la idea común de ampliar el área de acción contra el cáncer. “En un hospital estás atendido, mimado, cuidado, pero cuando te vas a casa, ¿quién te asesora o se preocupa de tu estado de ánimo, tan crucial para el sistema inmunológico? Porque si superas la enfermedad, luego viene otra después del alta médica. Y en esto no hay nada. Se trata entonces de ayudar a la gente y empezar allí donde la medicina hospitalaria termina”.

El tratamiento contra el cáncer no debe ser solo farmacológico. (iStock)El tratamiento contra el cáncer no debe ser solo farmacológico. (iStock)

Antes de nada,  Viani precisa que se siente como muchos otros profesionales en lo que respecta al tratamiento de esta enfermedad “un evolucionado, no un desencantado de la medicina convencional. Tengo claro que el enfoque en el tratamiento del cáncer es incorrecto”, afirma convencido. ¿Qué le ha llevado a esta evolución tanto “filosófica” como profesional? “Un tumor no deja de ser una ‘consecuencia de’. Lo que trata la medicina convencional es la consecuencia, pero no la causa. La oncología preventiva, que sería la mejor, no existe como tal”.

Los efectos de la quimioterapia

Su enfoque terapéutico parte de los conocimientos actuales en la biología del cáncer. “Hoy en día sabemos que un tumor aparece debido a múltiples factores, pero existen tres de gran influencia. La hipoxia (falta de oxígeno en nuestras células), la acidez orgánica (como consecuencia de nuestra alimentación, el estrés, la contaminación y el uso de fármacos, muchas veces indiscriminado) y por último la inflamación. Hay que enfocarse hacia la corrección de estos tres parámetros “.

El ochenta por ciento del sistema inmunológico de una persona está en el colon, precisamente donde más carga tóxica hay

“Con este tipo de tratamientos (estimulación inmunológica, microinmunoterapia, drenaje linfático, hepático, que elimina los restos tóxicos de la quimioterapia, fitoterapia, nutrición ortomolecular… ) consigues que los efectos de la quimioterapia desaparezcan o se padezcan en mucha menor medida, y eso también influye en una persona tanto a nivel orgánico como en su estado de ánimo”.

“El jefe de los tratamientos”

Uno de las técnicas estrella es la hidroterapia de colon, fundamental no solo en la lucha contra el cáncer, sino para la salud en general. Se trata de la circulación de agua por el intestino grueso para proceder a su limpieza. “Es el tratamiento con mayúsculas, el jefe de los tratamientos, porque limpia todo el organismo. El ochenta por ciento del sistema inmunológico de una persona está en el colon, precisamente donde más carga tóxica hay”. Como consecuencia de la eliminación de los restos en el colon, “el hígado se libera de toda esa carga, por lo que el rendimiento físico también se ve mejorado enormemente”.

“La hidroterapia de colon retira toda la porquería, las heces pegadas en la luz del intestino grueso. También se limpia todo el moco intestinal, todas las bacterias alteradas, así como toda la suciedad de la propia pared del colon. Y luego comienzas a trabajar con probióticos y con un tratamiento microbiológico que regula todo el ecosistema intestinal”.

El aparato digestivo, fundamental en la prevención del cáncer. (iStock)El aparato digestivo, fundamental en la prevención del cáncer. (iStock)

La alimentación también es crucial para evitar y cuidar la acidificación. “Un oncólogo casi nunca te habla de ella, algo básico, porque es causante de un gran tanto por ciento de los tumores y puede prevenir muchos de ellos. Así de claro”. Por ello, el primer objetivo con un paciente es normalizar su pH a través de su alimentación, excluyendo de la dieta elementos que sabemos acidifican nuestro organismo, porque el tumor aparece en terrenos ácidos. Así que una labor fundamental es enseñar a un paciente a alimentarse”.

Hábitos para nuestra vida cotidiana

Entonces, si nuestros hábitos actuales propician el desarrollo del cáncer, según las lecciones adquiridas durante un cuarto de siglo por el doctor Viani, y ante “un ser humano que no ha nacido para este mundo que vivimos”, ¿qué hábito podemos adoptar en nuestra vida cotidiana para disminuir o prevenir las posibilidades de desarrollar tumores cancerígenos y disfrutar de una mejor salud integral?

Si no hubiera tanto estreñimiento, por ejemplo, no habría tanto cáncer de colon, que se está extendiendo cada día más

Como reglas básicas, “lo primero es mantener una buena salud intestinal. Lo segundo, una alimentación antiacidificante. El cuerpo humano tiene un pH neutro, por lo que cualquier persona debe luchar contra la acidificación orgánica, motivo y causa en la aparición del tumor”.

La gran epidemia silenciosa

En este sentido, sin embargo, Javier nos recuerda la gran epidemia que se extiende de manera silenciosa en nuestra sociedad. “Si no hubiera tanto estreñimiento, por ejemplo, no habría tanto cáncer de colon, que se está extendiendo cada día más. ¿Sabes que dos de cada tres fármacos que se venden son laxantes? El consumo de laxantes es un disparate. Por ejemplo, en este sentido, la hidroterapia de colon mejora en la motilidad de la pared y sus movimientos peristálticos con resultados sorprendentes”.

“Tengo una frase que dice que la alimentación actual da vida, pero no salud”, resume Javier Viani, quién subraya que “todo pasa por el estilo de vida. Conviene tener presente en nuestra vida cotidiana un principio básico: el organismo está capacitado para eliminar, para desintoxicar, pero no está capacitado para las sobrecargas de alimentación”. En definitiva, que conviene cuidar lo que entra en nuestro cuerpo, pero también limpiar lo que queda dentro.

(http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-07-26/javier-viani-tratamiento-cancer_1236396/)

En NATURELLE Wellness Centre en Derio, Bizkaia, te mostramos las noticias más interesantes/curiosas y de actualidad.
http://www.naturelle.es/hidroterapia-de-colon/